Deportes

Jueves, 12 de mayo del 2022

Caso Byron Castillo: ¿Perjudica o beneficia a la selección peruana?

José Luis Noriega, abogado deportivo, estuvo en 24 Horas Mediodía, y explicó qué desencadenaría una posible sanción contra la selección ecuatoriana.




El caso de Byron Castillo, jugador de la selección ecuatoriana que según la Federación Chilena de Fútbol, habría nacido en Colombia, ha encendido las alarmas del Mundial Qatar 2022

La FIFA ha abierto un proceso disciplinario por este caso, que de comprobarse, podría dejar afuera a la selección norteña. Pero, ¿en qué afectaría la decisión a las pretensiones de la bicolor?

José Luis Noriega, abogado deportivo, estuvo en 24 Horas Mediodía, y explicó que una posible sanción contra la selección ecuatoriana podría originar que Perú clasifique directamente al mundial.

Sin embargo, el abogado explicó que ve muy distante esta situación, pues por los plazos que existen para las acciones jurídicas, y la programación de los eventos deportivos, cualquier sanción se produciría "luego del mundial de Qatar".

ALTERA EL PRINCIPIO DE DEPORTIVIDAD

Noriega criticó las acciones tomadas por Chile, pues no se han llevado a cabo en el debido momento, lo que genera una alteración "en el principio de integridad y deportividad".

"No podría afectar al mundial porque nosotros habríamos jugado el repechaje, estaríamos clasificados, [...] En el deporte tiene que haber orden, predictibilidad, seguridad jurídica, seguridad deportiva y cualquier sanción o infracción hay que perseguirla y hay que ser oportuno en la sanción", indicó.


Temas Relacionados: Byron CastilloChileEcuadorFederación Peruana De FútbolFpf

También te puede interesar:

DENGUE