Deportes

Miércoles, 11 de mayo del 2022

Byron Castillo: ¿Qué pasará con Perú si FIFA falla en favor de Chile o Ecuador?

El máximo ente del fútbol mundial se pronunció sobre el reclamo de "La Roja" por el jugador Byron Castillo. Existen diversos escenarios posibles en caso FIFA le de la razón a Chile o Ecuador.




El caso Byron Castillo volvió a cobrar vida luego que la FIFA se pronunciara sobre el reclamo de la selección chilena por el caso del jugador del Barcelona SC, quien viene siendo acusado de jugar por el cuadro "tricolor", siendo colombiano de nacimiento. 

En esa línea, el máximo ente del fútbol a nivel mundial solicitó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentarse ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA para dar a conocer sus posiciones respecto al tema. 

Ante este panorama de incertidumbre y tras haber culminado el proceso clasificatorio al mundial Qatar 2022, muchos fanáticos de la "blanquirroja" se preguntan, ¿Qué pasará con Perú si la FIFA le da la razón a "la roja" o a Ecuador?, al respecto, se tienen 3 escenarios posibles: 

Si FIFA falla en favor de Ecuador 

Si la Federación Internacional de Fútbol Asociación determina que el futbolista Byron Castillo es ecuatoriano de nacimiento, la tabla de posiciones no sufrirá ninguna alteración, por lo cuál Ecuador iría directo al mundial, Perú al repechaje y Chile se quedaría fuera

Si FIFA determina que Byron Castillo mintió a su selección 

Si el máximo ente del balompié mundial concluye que la selección ecuatoriana no tenía conocimiento del tema y Byron Castillo falsificó sus documentos y fecha de nacimiento por cuenta propia, este sería duramente sancionado por la FIFA, sin que esto perjudique los intereses de su selección. 

Si Ecuador convocaba a Byron Castillo sabiendo su nacionalidad 

Si se determina que Byron Castillo es colombiano y la selección ecuatoriana tenía conocimiento de ello, ambas partes serían duramente sancionadas por FIFA. En el caso de la FEF, Ecuador sería penalizado con una derrota de 3-0 en todos los encuentros disputados contra Chile, de local y visita. 

Con lo cual, el cuadro de la estrella solitaria sumaría 24 puntos y ascendería hasta la cuarta posición, obteniendo el cupo directo a la máxima fiesta del fútbol, por su parte, Perú seguiría en zona de repechaje

 


Temas Relacionados: Byron CastilloChileEcuadorFifaPerú

También te puede interesar:

DENGUE