Deportes

Miércoles, 11 de mayo del 2022

Caso Byron Castillo: ¿Cuántos partidos jugó el futbolista para las Eliminatorias Qatar 2022?

De ser aplicable sanción para Ecuador por este caso, se le restarían puntos a la selección en los partidos que jugó Castillo, lo que alteraría la nómina de clasificados.

Foto: Difusión.



La FIFA le dio luz verde a la denuncia iniciada por la Federación de Fútbol de Chile, y anunció que abrirá un procedimiento disciplinario de hallarse irregularidades. En dicha denuncia se pide revisar el caso de Byron Castillo por una presunta mala inscripción del jugador referido a su nacionalidad. De ser aplicable sanción para Ecuador por este caso, se le restarían puntos a la selección en los partidos que jugó Castillo, lo que alteraría la nómina de clasificados.

¿CUÁNTOS PARTIDOS JUGÓ BYRON CASTILLO PARA LAS ELIMINATORIAS?

Ecuador realizó un buen trabajo en las clasificatorias lo que le valió el pase directo a Qatar, sin embargo, la controversia con el jugador, presuntamente de nacionalidad colombiana, le restaría puntos al “tri”. Castillo disputó ocho partidos con Ecuador.

1. Ecuador vs. Paraguay (2 de spetiembre del 2021)

2. Ecuador vs. Chile (5 de setiembre del 2021).

3. Uruguay vs. Ecuador (10 de setiembre del 2021).

4. Ecuador vs. Bolivia (8 de octubre del 201).

5. Ecuador vs. Venezuela (11 de marzo del 2021).

6. Chile vs. Ecuador (17 de marzo del 2021).

7. Paraguay vs. Ecuador (25 de marzo del 2022).

8. Ecuador vs. ARgentina (30 de marzo del 2022).

RESPUESTA DE LA FEF

Al respecto, la Federación Ecuatoriana de Fútbol, publicó un comunicado donde respalda al jugador, asegurando que ha demostrado de manera legal que es ciudadano ecuatoriano, asimismo que se encuentra inscrito en la autoridad nacional competente y cuneta con la documentación nacional en regla.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: Byron CastilloChileEcuadorFifa

También te puede interesar:

DENGUE