Deportes

Lunes, 09 de mayo del 2022

Selección peruana firma alianza con importante marca deportiva y lucirá nueva camiseta desde 2023

Tras arduas negociaciones, la marca alemana Adidas será la encargada de realizar la vestimenta oficial de la Selección Peruana de Fútbol.




(Foto: FPF)

Guillermo Byrne, director de Marketing de Adidas en Perú, dio a conocer que tras arduas negociaciones, finalmente se logró concretar un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol.

“El interés y deseo de Adidas por vestir a la selección peruana no viene de ahora, de hecho, hace ya algún tiempo venimos esperando la oportunidad y finalmente llegó. Hoy podemos confirmar que este deseo se ha hecho realidad”, declaró Byrne para un medio local.

Por otro lado, Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, no perdió la oportunidad para resaltar la importancia de realizar operaciones con una marca líder en su rubro.

“Actualmente Adidas es la marca número uno de la industria en el Perú y es una sucursal oficial de la matriz en Alemania, esto nos asegura un trabajo impecable y que sin duda superará cualquier expectativa”, acotó Lozano.

(Foto: FPF)

Del mismo modo, resaltó algunos acuerdos logrados con la marca alemana.

“Agradecemos la disposición del equipo que Adidas designará, para gestionar temas exclusivamente relacionados a la federación, esto facilitará la fluidez del trabajo en equipo, además ellos son una marca que ha escrito su historia en las canchas de fútbol y conocen a la perfección cada detalle que un equipo como el nuestro necesita”, manifestó el presidente de la FPF.

Asimismo, el Gerente General de Adidas en Perú, Raul Marcenaro, no pudo evitar mostrar su emoción por vestir al equipo local.

“Nuestro equipo creativo ya viene trabajando en un diseño que contará con la mejor tecnología de la marca. Las ganas que teníamos de vestir a nuestra selección nos obligan a ser meticulosos con todos los detalles y estamos seguros que el hincha se va a identificar con el diseño que estamos preparando para la primera camiseta oficial que lanzaremos el próximo año”, subrayó Marcenaro.

HISTORIAL DE ADIDAS CON LA SELECCIÓN

Aunque esta sería un nueva oportunidad, cabe resaltar que no sería la primera vez que la marca alemana vestirá a la selección, ya que esta habría sido la encargada de confeccionar la camiseta de Perú en dos ocasiones, durante la eliminatoria entre 1978 y 1981, y una segunda eliminatoria entre 1983 y 1985.

Este acuerdo firmado entraría en vigencia desde el año 2023 y se mantendrá hasta el 2026, la cual beneficiará a las selecciones masculinas y femeninas de fútbol, futsal, fútbol playa, divisiones menores de las mismas e incluso, a la selección peruana de ESports.


También te puede interesar:

DENGUE