Deportes

Martes, 03 de mayo del 2022

¡Con 10 hombres!: Melgar venció 2-1 a River Plate de Uruguay por la Copa Sudamericana

¡Triunfazo en Montevideo! con goles de Bernardo Cuesta y Jean Pierre Archimbaud, los "rojinegros" sacaron 3 puntos de oro en el estadio Centenario. Carlos Cáceda fue expulsado a los 56'.




¡Triunfazo en Montevideo! Melgar de Arequipa continúa dejando en alto el nombre del Perú en la Copa Sudamericana. Los "rojinegros" sacaron 3 puntos de oro al vencer por 2-1 a su similar de River de Uruguay en el estadio Centenario. Bernardo Cuesta y Jean Pierre Archimbaud le dieron la victoria a los arequipeños. 

Pese a estar en condición de visita, los dirigidos por Néstor Lorenzo iniciaron el partido dispuestos a buscar la victoria. Apenas a los 11', Bernardo Cuesta trató de sorprender al cuadro local con un potente remate pero encontró bien ubicado al portero Salvador Ichazo. 

No obstante, Melgar continuó insistiendo en ofensiva y sus esfuerzos dieron frutos a los 21', Bernardo Cuesta abrió el marcador tras un remate de Luis Ibérico. El atacante argentino aprovechó un rebote que dejó el portero para poner el primer tanto de la noche. 

River intentó reaccionar pero se encontraron con un Carlos Cáceda muy sólido en el arco "rojinegro". El guardameta peruano se encargó de ahogar cualquier grito de gol por parte de los uruguayos. 

No obstante, Melgar sufriría más de la cuenta en el segundo tiempo debido a la expulsión del propio Carlos Cáceda, el "1" arequipeño vio la roja a los 56', cuando quedó mano a mano con Thiago Borbas. Cáceda atajó el disparo, pero lo hizo estando fuera del área. 

Las cosas se complicaron más a los 90' cuando el juvenil Joaquín Lavega puso el empate en el Centenario. El delantero de 17 años conectó un cabezazo al palo izquierdo de Jorge Cabezudo, quien entró para cubrir el puesto que dejó Cáceda. 

Pero el "León" no perdería las esperanzas de concretar una victoria y a los 94' Jean Pierre Archimbaud pondría el 2-1 definitivo a favor del cuadro "dominó". Un final de película. 

Líder de grupo

Con este resultado, Melgar comparte la punta del grupo B con Racing de Argentina, ambos con 9 puntos, mientras que River Plate y Cuiabá se quedán con 3 unidades. La próxima fecha, los "mistianos" visitarán a Raacing en un encuentro vital que podría asegurar su pase a la siguiente instancia del torneo. 


Temas Relacionados: Copa SudamericanaMelgarRiver Plate

También te puede interesar:

DENGUE