Este jueves se confirmó que Perú será sede del Mundial Sub-17 2023 luego que el gobierno del presidente Pedro Castillo diera las garantías respectivas para su realización. Todo a un día de cerrarse el plazo, de parte de FIFA, para la respuesta de parte de las autoridades locales.
El titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, informó la noticia a través de su cuenta de Instagram, luego de sostener un encuentro con el presidente de la República del Perú, Pedro Castillo. “Quiero compartir con todos una gran noticia. Perú recibió las garantías por parte del Gobierno para ser la sede de la Copa del Mundo Sub-17 2023″, escribió a través de sus redes sociales.
La Presidencia del Perú también se pronunció al respecto, por medio de su cuenta en Twitter, sobre dicha reunión. En fotos se puede apreciar cómo Castillo Terrones y Lozano sostienen el documento dirigido al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para expresarle el compromiso gubernamental de apoyar en todo lo necesario para llevar a cabo la competencia.
Esta sería la la segunda vez que Perú organice un Mundial Sub-17. La primera vez fue en el 2005, que significó la undécima edición del campeonato. En ese certamen, la selección nacional se quedó en la fase de grupos tras empatar con Ghana y perder a manos de China y Costa Rica.