Deportes

Martes, 26 de abril del 2022

Copa Sudamericana: Ayacucho FC intentó, pero no pudo ante el Everton en Chile

El equipo peruano con esta derrota se aleja del primer lugar y se le complica sus opciones de clasificar a la segunda fase.

Foto: Perú 21



Ayacucho FC cayó en su visita al Everton por 2-1 en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022. El cuadro ayacuchano quería seguir con su senda de victorias a domicilio, tal y como lo hizo el duelo anterior del certamen internacional. Sin embargo, el elenco chileno hizo la tarea y no permitió el golpe de los ‘Zorros’.

La primera etapa fue muy peleada en la mitad de la cancha, aunque el conjunto local adelantó mucho más las líneas para poder encontrar el primero de la noche, la misma que no llegó por una gran actuación del portero de la escuadra ayacuchano, Andy Vidal.

Los sureños trataron de imponerse por su condición de local, pero se encontró con una verdadera muralla defensiva, la misma que no le permitió irse al descanso con la ventaja en el marcador y esto hizo que la hinchada del equipo chileno se impaciente.

 

Segunda Parte

En el complemento del partido, tuvo la misma intensidad, sin embargo, esta vez los ataques de ambos conjuntos estuvo muy equilibrado con opciones para los dos. Es así que llegó el primer tanto del juego, sobre los 10 minutos, por intermedio de Rodrigo Echeverría, quien sacó un cabezazo tras la asistencia de César Valenzuela tras un saque de esquina.

A los seis minutos después, llegó el empate de Ayacucho FC en la cancha de Everton. Cristian Techera marcó desde los doce pasos, paras establecer el 1-1 momentáneo en el compromiso.

Pero, los locales volvieron a golpear a los ‘Zorros’ y a la segunda anotación llego sobre los 26 minutos del segundo tiempo, nuevamente, fue Rodrigo Echeverría para sentenciar el 2-1, luego de rematar de cabeza desde el centro del área una nueva asistencia de César Valenzuela desde una pelota parada.

 

Lo que se le viene a Ayacucho FC

Lamentablemente el equipo peruano cae en la clasificación y ahora se ubica en la tercera posición del grupo D con 3 punto gracias a la victoria que consiguió en Bolivia ante Jorge Wilstermann, sin embargo, esto no lo ayuda ya que esta muy lejos del primero que es Sao Paulo de Brasil. Su próximo encuentro será contra el equipo altiplánico el jueves 5 de mayo de local, pero el estadio aún está por definirse.


Temas Relacionados: Ayacucho FcCopa SudamericanaFutbolLiga 1Peru

También te puede interesar:

DENGUE