Deportes

Lunes, 25 de abril del 2022

VAR en la Liga 1: "Está bastante avanzado que pueda implementarse en el Torneo Clausura"

Lander Alemán, presidente de la Comisión Organizadora de Competencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), indicó que esta iniciativa nace desde la misma FPF.




Lander Alemán, presidente de la Comisión Organizadora de Competencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), anunció que el VAR se implementaría el Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson temporada 2022. El también titular de Alianza Atlético señaló que en principio será solo en algunas sedes.

"Está bastante avanzado que el VAR ya pueda implementarse este año en el Torneo Clausura. Está bastante avanzado. Sería primero en algunas localidades y luego en general", declaró Aleman para RPP.

"El primer paso de la implementación del VAR será en el Torneo Clausura. Luego trabajaremos para que ya pueda estar en la mayoría de partidos. Con esto ayudaríamos el trabajo arbitral para que salga de la mejor manera", agregó el dirigente.

Además, Aleman indicó que esta iniciativa nace desde la misma FPF. "La Federación Peruana de Fútbol es quien ha conseguido la gestión para la implementación del VAR. No la Comisión", expresó.

TORNEO DE RESERVAS

"Para el inicio del Torneo de Reservas, según lo que calculo, no debe pasar de un mes. Quisiera que sea descentralizado y que puedan competir entre ellos. Ya se está trabajando en ello", puntualizó Aleman que también agregó sobre la transmisión televisiva de la Liga 2.

"Según lo que conocemos, la Liga 2 también está siendo considerada para la transmisión de partidos. Eso están reclamando los clubes y lo están consiguiendo", culminó.


Temas Relacionados: Fútbol PeruanoLiga 1PeruVar

También te puede interesar:

DENGUE