Deportes

Hace 5 meses

Conar exhorta a la FPF que ponga el VAR en la Liga 1

En los últimos partidos del torneo local se han registrado ciertos errores arbitrales que de alguna manera han beneficiado a algunos equipos en los resultados finales.

Foto: Gestión



Conar exhorta a la FPF que ponga el VAR en la Liga 1

Luis Seminario, actual miembro de la Comisión de Arbitraje de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), reveló que desde la CONAR se le exigió a la Federación Peruana de Fútbol de evaluar la implementación del VAR en el torneo local.

"Lo que está haciendo Manuel Garay es pedirle a la FPF que se implemente el VAR. Es necesario tenerlo aquí. Primero tendríamos que tener aquí para ver cómo se puede trabajar en el fútbol peruano. El trámite también es complicado, tanto económicamente como la parte logística”, manifestó el exárbitro.

 

Clásico del futbol peruano

En el Clásico del fútbol peruano sufrió un pequeño retraso, de 15 minutos, y la Comisión Nacional de Árbitros detalló cuál fue el motivo para que los referís no estén a tiempo en el Estadio Monumental.

"El motivo de la demora fue debido a que la seguridad asignada para el desplazamiento de los árbitros nunca llegó al punto de concentración. Los árbitros tuvieron que dirigirse al estadio sin resguardo alguno y ya en las inmediaciones fueron escoltados para su ingreso", manifestó la CONAR.

"Lamentamos que la hora de inicio del encuentro se haya retrasado por este motivo, sin embargo, no fue responsabilidad directa de los señores árbitros", se añade en el documento

 

La queja del compadre

Universitario de Deportes ya había presentado una queja ante la CONAR por el arbitraje de Joel Alarcón en el duelo que sostuvieron ante Ayacucho FC en el Estadio Ciudad de Cumaná el pasado 10 de abril, donde el juez expulsó a Guillermo Larios y Rodrigo Vilca, quienes se perdieron el clásico por estar sancionados.

"Debido a últimos errores arbitrales y a efectos de salvaguardar la debida competencia deportiva, solicitamos programar terna arbitral FIFA para nuestros próximos encuentros en el Torneo Apertura por la Liga 1", se indicó en el comunicado.


Temas Relacionados: Alianza LimaConarFpfFutbol Torneo PeruanoLiga 1Universitario

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO