Este lunes se confirmó que el uruguayo Álvaro Gutiérrez de 63 años no es más entrenador del club Universitario de Deportes, tras sufrir una dura derrota por 4-1 ante Alianza Lima en el el primer clásico del fútbol peruano del 2022 en el estadio Monumental.
Luego de una reunión entre los abogados y la administración temporal del club crema, se decidió que Gutiérrez deje el puesto de entrenador. La estrepitosa caída ante el clásico rival habría sido el detonante para que se concrete su salida.
De esta forma, el exentrenador del Nacional de Uruguay se va de Universitario después de su llegada al Perú el pasado 5 de febrero por un contrato para todo el año 2022.
También se indica que Gutiérrez en ningún momento pensó en renunciar, mientras que la dirigencia de Universitario analizó la situación y decidió un cambio en la dirección técnica más allá del resultado ante Alianza Lima.
EVADIÓ PREGUNTAS
Tras el partido de ayer, Álvaro Gutiérrez se negó a responder preguntas en la conferencia de prensa. Además, fuentes informan que tampoco se pronunció en los vestuarios ante el sinsabor de la derrota del plantel y los dirigentes del club.