Deportes

Domingo, 17 de abril del 2022

¡Un clásico de película! Universitario vs Alianza Lima se enfrentan en el estadio Monumental por la Liga 1

A partir de las 3:00 p.m. se jugará el clásico nacional entre equipo crema y la blanquiazul por la fecha 10 de la Liga 1 2022.




Los jugadores de Universitario de DeportesAlianza Lima se verán nuevamente las caras hoy, domingo 17 de abril, por la décima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 en el estadio Monumental de Ate a partir de las 3:30 p.m. Ambos equipos viven presentes distintos, pero tienen un objetivo en común: ganar.

El equipo crema llega a este compromiso con la moral en alto luego de remontar y vencer sobre la hora por 2-1 a Ayacucho FC en el Estadio Ciudad de Cumaná. Los goles de Hernán Novick y Andy Polo pusieron a vibrar a toda la hinchada de la ‘U’. Además, llegaron a los 16 puntos y se mantienen vivos en la pelea por el primer lugar del torneo.

Por su parte, Alianza Lima se encuentran afrontando doble competición tanto la Liga 1 y Copa Libertadores de América, donde encadenan dos derrotas consecutivas ante River Plate (1-0) y Colo Colo (2-1). Sin embargo, en el torneo peruano recuperaron su rumbo con el triunfo por la mínima diferencia ante UTC por la anotación de Hernán Barcos. De esta manera, el elenco blanquiazul sumó 8 puntos y se ubica en el puesto 13 de la Liga 1.

EL ÚLTIMO CLÁSICO

El 18 de agosto del 2021 se jugó el que es, hasta la fecha, el último Universitario vs. Alianza Lima por la Liga 1. Aquella vez, el escenario fue el Estadio Nacional y el cotejo terminó 2-1 a favor de los íntimos, con goles de Ricardo Lagos y Axel Moyano sobre el final. Para la 'U' había empatado de forma transitoria Nelson Cabanillas.

POSIBLES ALIENACIONES

Alianza Lima: Ángelo Campos; Oslimg Mora, Yordi Vílchez, Christian Ramos, Pablo Míguez, Ricardo Lagos; Josepmir Ballón, Oswaldo Valenzuela, Jairo Concha, Cristian Benavente, Hernán Barcos.

Universitario de Deportes: José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Iván Santillán; Ángel Cayetano, Gerson Barreto; Andy Polo, Hernán Novick, Piero Quispe; y Álex Valera.

El 18 de agosto del 2021 se realizó el último clásico del fútbol nacional. Foto: Infobae

SOLO SE PERMITIRÁN HINCHAS CREMAS

Por disposición  de las autoridades, para este clásico solo estará habilitada la entrada a hinchas del equipo local (Universitario). Los fanáticos de Alianza Lima que ingresen o intenten ingresar con las camisetas de su equipo serán retirados del estadio.

 


También te puede interesar:

DENGUE