Deportes

Jueves, 14 de abril del 2022

Se cayó la Xavineta: Barcelona perdió 2 a 3 frente al Frankfurt y quedó eliminado de la Europa League

Barcelona se queda fuera de la Europa League y con esto se ha quedado sin la posibilidad de levantar un título internacional en esta temporada.

Foto: El Comercio Perú



Hoy en el Camp Nou, el local no fue el protagonista sino fue el Eintracht Frankfurt que acabo con el sueño del Barcelona en la Europa League al ganarle por un 3 a 2. Los alemanes se hicieron fuertes y con una brillante actuación de Kostic y Santos Borre lograr dar un golpe sobre la mesa.

 

La desinflada del Barcelona

El Frankfurt se mostro desde el inicio del partido decidido por conseguir el primer gol y es así que aprovechó un erro inocente de Eric Garcia que cometió un foul dentro del área sobre Lindstrom a los 2 minutos, concedieron el penalti para Las Águilas

Con un gran engaño, Kostic venció a Ter Stegen y abrió el marcador. El primer balde de agua fría se hizo presente y lejos de dominar, el Eintracht mostró tranquilidad para mover los hilos.

Después, los alemanes con un gran control en la mitad del campo y sin errores en el retroceso, lograron hacer que el Barça no pudiera tener la pelota haciendo que sus centrocampistas pasaran inadvertidos.

La visita se encendió nuevamente y en una fantástica jugada, Santos Borré la mandó a guardar al ángulo superior derecho para dejar sin posibilidades al portero. El colombiano dedicó el gol a su compatriota Freddy Rincón.

El Frankfurt tuvo algunas ocasiones más, pero la figura de Ter Stegen evitó otra caída del arco blaugrana. De esta manera se fueron al descanso, sin embargo, el Barcelona sufrió una baja importante ya que Pedri saldría lesionado.

 

La segunda parte fue más de lo mismo

Al inicio de la segunda parte el comenzó atacar sin embargo Aubameyang perdonó de cara al arco, en donde el portero del Frankfurt Kevin Trapp respondió al momento de ser exigido.

Las águilas se volvieron a s enchufaron y pisaron el acelerador, en eso, aprovecharon un regalo en la defensa para que Kostic sellara la hecatombe al 67'.

Producto de la goleada y la desesperación el Barcelona se fue con todo al ataque para descontar. El árbitro dio nueve minutos de adición y esto se debió a un problema con su comunicador y es así como llego el primero del Barcelona a través de Busquets que la metió de cabeza.

Con empuje, los blaugranas intentaron una respuesta rápida, pero el arco se cerraba. Ya sobre los últimos segundos una falta de Ndicka, que derivó en expulsión por doble amarilla, concedió el penalti para el Barça. Memphis acertó, pero el cronómetro se había agotado.

Con este resultado el cuadro catalán se despide de esta competencia y con esta alarga una maldición de no poder llegar a la final de la Europa League. Mientras que el Eintracht Frankfurt jugara las semifinales ante el West Ham United de Inglaterra que eliminó al Lyon de Francia.


También te puede interesar:

DENGUE