Y por fin se dio el milagro de que un equipo peruano haya ganado en una competencia internacional después de varias derrotas. Hablamos del Melgar de Arequipa que superó a su similar de River Plate de Uruguay por 2 a 0 y de esta manera logra su primeros tres puntos en la Copa Sudamericana gracias a un doblete de Bernardo Cuesta.
El domino encontró la ventaja rápido
En los primeros minutos el domino tomo la iniciativa y es así como llegó el primero, el delantero argentino agarró la pelota y se metió una corrida por el lado izquierdo. Ya en el área remato al arco y su disparo logró vencer al guardameta Ichazo.
Con el marcador arriba los dirigidos por Nestor Lorenzo controlaron el partido a pesar de los intentos uruguayos que no logran llegar al arco de Carlos Caceda con claridad.
En la segunda parte, no cambiaron las cosas, los locales siguieron con su dominio y control de juego haciendo que la posesión de balón se su aliado y también la defensa estuvo en un buen día.
Melgar sentencia el partido
En los 78’ llegó el segundo del encuentro gracias al centro desde la izquierda por parte de Martín Pérez que tras un contragolpe perfecto encontró a la cabeza de su compatriota Bernardo Cuesta; con esto los arequipeños consiguieron sus primero tres puntos.
Racing de Argentina con 6 puntos lidera el Grupo B, seguido por el brasileño Cuiabá y Melgar con 3 unidades. River es cuarto sin sumar. En la tercera fecha, el 27 de abril, Cuiabá recibirá en el estadio Arena Pantanal a River y Racing visitará a Melgar.