Deportes

Miércoles, 13 de abril del 2022

Champions League: Liverpool pasó a las semifinales a pesar de empatar 3 a 3 con el Benfica

Con muchos suplentes el Liverpool pudo sacar un empate 3 a 3 contra el Benfica que lo mete en las semifinales de la Champions League.

Foto: El Heraldo



El Liverpool de Inglaterra ha llegado tan bien al final de esta temporada 2021-22 que su entrenador Jürgen Klopp decidió sentar a 7 elementos muy importantes como Van Dijk, Alexander-Arnold, Robertson, Fabinho, Thiago, Salah y Mané que tuvieron que ver casi todo el partido contra el Benfica desde afuera.

Ante el conjunto luso, se dio un encuentro que acabó siendo un espectáculo, pero eso sí, carente de emoción sobre el resultado de la eliminatoria. La enorme diferencia de calidad entre ambas plantillas y, sobre todo, la eficacia y estado de forma actual, cerraron pronto cualquier especulación de una remontada por parte del visitante, ya que debian ganar, al menos, 0-2 en Anfield.

 

La primera parte

La preocupación en el equipo ingles era de un posible escenario tal cual como paso contra el Inter. Sin embargo, apareció Konaté para poner por delante a los ‘reds’ al rematar un saque de esquina donde falló la zaga visitante.

A pesar de los intentos lisboetas de poner en aprietos a Alisson por medio de Everton con un lanzamiento lejano y un tanto de Darwin Núñez anulado por el VAR, el encuentro siempre estuvo a favor para los locales.

El único indició de una posible remontada, se dio con el tanto de Gonçalo Ramos, al que le llegó el balón en la frontal del área con algo de fortuna tras un rebote y lanzó un potente disparo que batió la meta red.

 

El renacer de Firmino

A lo largo de esta temporada había desaparecido un nombre que había sido muy importante en esquema de Klopp y ese es el brasileño Firmino. Lamentablemente con las llegadas de Diogo Jota y Luis Díaz, lo terminaron relegando al banquillo, pero hoy de destapo y respondió con lo que sabe hacer, meter goles.

El primero, al poco de iniciar la segunda mitad, vino tras un fallo en cadena de la zaga de las Águilas, que no consiguieron despejar el balón de su área en dos ocasiones y el segundo fue aprovechando una asistencia de Tsimikas.

La noche pudo haber terminado en una tragedia para el Liverpool, con dos goles del Benfica ya que, en los últimos 20 minutos, convirtió el ucraniano Yaremchuk que se lo dedicó a su país y el otro fue de Darwin Núñez, ambos concedidos por el VAR, y que dieron alegría a un encuentro que acabó por ver seis goles.

Con este resultado el Liverpool pasa a las semifinales de la Champions League y enfrentará al sorprendente Villareal que viene de dejar afuera de la competencia al Bayern de Munich. Los partidos se jugarán el 27 de abril, primero en Inglaterra y la vuelta será el 5 de mayo en España.


Temas Relacionados: BenficaChampions LeagueCuartos De FinalLiverpoolSemifinales

También te puede interesar:

DENGUE