Deportes

Martes, 12 de abril del 2022

Peruano es uno los mejores rankeados en el juego de mesa catán

Catán se ha convertido en una de los juegos de mesa más populares en los últimos años, incluso se han desarrollado torneos internacionales en donde ha habido participación peruana.

Foto: Punto seguido



Catán se ha convertido en una de los juegos de mesa más populares en los últimos años, incluso se han desarrollado torneos internacionales en donde se ha habido participación peruana.

El catán es un juego de mesa que en los últimos años se ha vuelto popular porque hace que el jugador gestione sus recursos en el que deberá construir pueblos y caminos que evolucionaran a ciudades gracias a la gestión de cartas de recursos que irá acumulando en sus manos.

Por suerte el Perú cuenta con uno de los mejores jugadores del mundo en este juego de mesa y esto se debe a que Catan Studio junto a Devir, organiza torneos nacionales e internacionales a nivel global.

Esto a permitido que los mejores exponentes participen como en una especie de mundial. De esta manera, Gustavo Uría esta considerado en el Top 16 del Mundo además de haber llegado a las semifinales del Master de Catan 2022.

El vienen representando al Perú desde 2019 n diversos campeonatos locales e internacionales como, El mundial de Catan 2021 y el Continental Americano de Catan 2019.

 

Futuro del catán en el Perú

Su gusto por este juego se debe gracias a su primo que llegó de Canadá trayendo este peculiar juego, en un principio no le prestó la atención hasta que después fue practicando hasta que le encontró el gusto.

En la actualidad, Gustavo, junto a la comunidad de Lima Catan Team, vienen publicitando el jeugo además de entrenar a más de 160 personas para futuros campeonatos locales e internacionales.

 

¿Cómo se juega catán?

La mecánica del juego es sencilla se tira los dados, se recoge los recursos que estos hayan generado, se debe negociar con los otros jugadores para intercambio de cartas y finalmente se construye pueblos, caminos o ciudades siempre y cuando se cuente con los recursos necesarios para poderlos construirlos.

El tablero se compone de hexágonos que se colocan al azar al inicio del juego, haciendo así que cada partida sea distinta. Además, sobre cada hexágono colocaremos también al azar un número, el cual deberemos sacar en los dados para que aquel territorio en cuestión proporcione el recurso a aquellos jugadores que tengan un pueblo o ciudad sobre ese hexágono.

Este juego es muy parecido al que se juega por las computadoras que es el Age of Empires 2 que a finales de los 90’ e inicios de los 2000 fue muy popular ya que también media tu nivel de estrategia para atacar y conquistar los otros reinos.

En este caso este juego de mesa gana el que va creando más recursos y debe conseguir 10 puntos de victoria.

 

El creador

Catán es una creación del alemán Klaus Teuber y se publicó por primera vez en 1995. Desde entonces se han vendido más de 50 millones de ejemplares, dos millones al año. El éxito ha sido espectacular y se nota ya que hasta incluso se han creado torneos internacionales de este juego de mesa.


Temas Relacionados: PeruRanking

También te puede interesar:

DENGUE