Deportes

Viernes, 08 de abril del 2022

700 judokas participaran en Campeonato Panamericano y de Oceanía de Judo Lima 2022

La característica de esta edición es que se realizará el Campeonato de Oceanía por primera vez en América.




En el Centro de Alto Rendimiento de la VIDENA el día de mañana se iniciará el Campeonato Panamericano y de Oceanía Cadete, Junior y Senior de Judo Lima 2022 con la presencia de aproximadamente 700 judokas de 25 países. La característica de esta edición es que se realizará el Campeonato de Oceanía por primera vez en América.

La escuadra Bicolor de judokas prometen hacer respetar la casa y obtener la mayor cantidad de medallas ante deportistas que tienen experiencia en Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales.

“Estamos emocionados por el inicio de este Panamericano que compartimos con el continente de Oceanía y por nuestra selección de judo en sus 3 categorías. Hemos trabajado en la organización de este importante evento con un equipo espectacular para que no les falte nada a los deportistas de América y de Oceanía. Todas las condiciones están dadas para que se inicien las competencias”, señaló en conferencia de prensa la presidente de la Federación Deportiva Peruana de Judo, María Martínez.

El evento iniciará el sábado 9 de abril con las competencias de cadetes, al día siguiente el Torneo Junior y luego el 11 de abril el Torneo Equipos Mixto Junior.

Los días 12 y 13 de abril se realizará el Campo de entrenamiento y Seminario de Árbitros, los mismos que serán seleccionados para los próximos mundiales y Juegos Olímpicos en las competencias de Judo.

Luego el 15 de abril se realizará el primer día de competencias en la categoría Senior para finalizar el 17 con Senior en Equipos mixtos.


También te puede interesar:

DENGUE