Deportes

Miércoles, 06 de abril del 2022

Selección Peruana: Reconocida marca deportiva vestiría a Perú

La marca alemana Adidas volvería a vestir a la selección peruana después de 36 años y este contrato entraría en vigencia a partir del 2023.

Foto: Depor



Al parecer el buen rendimiento de la selección peruana en las eliminatorias ha hecho que varias marcas importantes de indumentaria deportiva se hayan interesado en patrocinar a Perú, en este caso la compañía alemana, Adidas es la que está ganando la pulseada.

Todo hace indicar que la FPF ya habría definido un preacuerdo con esta marca de elaborar su indumentaria deportiva desde el 2023, luego de que finalice el contrato con Marathon, tras el Mundial de Qatar 2022.

Según la información, Adidas será la encargada de vestir a la 'Blanquirroja' desde el próximo año y a su vez, también lo hará a las divisiones inferiores de la selección como al equipo femenino y probablemente sea uno de los patrocinadores oficiales del torneo peruano la Liga 1.

En el 2017, la marca alemana ya había tenido contactos con la Federación Peruana de Fútbol antes que se desarrollará el mundial de Rusia 2018, pero al final se decantaron por la compañía ecuatoriana Marathon para que sea la que vistiera a la 'Blanquirroja' entre los años 2019 al 2022.

Cabe resaltar que las negociaciones están muy avanzadas y seria algo muy importante para la selección ya que seria un salto de calidad para la mejorar del futbol peruano.

 

La historia de Perú con Adidas

Como se recuerda esta no es la primera vez que Adidas llega a un acuerdo con la selección peruana. La marca alemana vistió a Perú durante los periodos de 1978-1981 y 1983-1985, durante el mundial de 1978 y las eliminatorias a México 86. También durante el mundial Rusia 2018, la compañía sacó una camiseta especial que a muchos hinchas alegro.

El dato extra es que cuando la Selección Peruana utilizó esta indumentaria, en 32 partidos ganó 12, entre ellos ese partido tan recordado contra Francia en el Parque de los Príncipes donde hace de local del PSG, empató 11 y perdió 9.

 


Temas Relacionados: AdidasQatar 2022RepechajeRicardo GarecaSeleccion Peruana

También te puede interesar:

DENGUE