Deportes

Lunes, 04 de abril del 2022

¡Terremoto en el arbitraje chileno!: Julio Bascuñán y 10 árbitros más fueron despedidos

El polémico juez del Perú - Brasil disputado en 2020, fue cesado de sus actividades por el presidente de la Comisión de Árbitros en Chile, Javier Castrilli.

(Foto: Fútbol Peruano)



Una verdadera crisis arbitral es la que se vive en el país sureño. El presidente de la Comisión de Árbitros del Fútbol Chileno, Javier Castrilli, decidió dar de baja a 11 réferis del balompié en dicho país. Entre ellos un viejo conocido por la "bicolor": Julio Bascuñán

El polémico árbitro junto a 9 colegas más, integraban un grupo que amenazaba con poner un alto en sus actividades si no renunciaban las principales cabezas de la Comisión de Árbitros, entre los que destacan el propio Castrilli, Osvaldo Talamilla y Braulio Arenas. 

La lista de árbitros que fueron cesados de sus cargos la completan Cristian Garay, Nicolás Gamboa, Piero Maza, Felipe Jara, Claudio Urrutia, Felipe Jerez, Héctor Jona, Franco Arrué, Alejandro Molina y Constanza Salinas. Esta decisión de la Comisión de Árbitros también afecta a la Conmebol, pues algunos de ellos ya habían sido designados para dirigir en Copa Libertadores. 

Cambio generacional 

Según el presidente Castrilli, es necesario bajar el promedio de edad de los réferis que dirigen en la alta competencia del deporte rey. 

“Yo advertí la necesidad de generar un cambio generacional en el arbitraje chileno. Darle la posibilidad a la sangre joven de poder proyectarse. De la misma manera, tenemos que pensar en un arbitraje chileno con una estatura de competencia en el mismo nivel que están dirigiendo", dijo a un  medio chileno. 


Temas Relacionados: Comisión De ÁrbitrosDespidoFútbol Chileno

También te puede interesar:

DENGUE