Deportes

Viernes, 01 de abril del 2022

Se inauguró en la Videna el Mundial de Futsal Down Lima 2022

El evento contó con la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo que dio un discurso apoyando a estas personas con habilidades especiales.

Foto: Gobierno del Perú



El día de hoy se dio el inicio a la Tercera Copa del Mundo de Futsal Down - Lima que demuestra que todas las personas a pesar de tener una deficiencia física puedan practicar un deporte. s, Esto es lo bonito de este de actividades que no excluye ni tiene fronteras además de enseñarte a trabajar en equipo.  

Se debe destacar que el Perú fue elegido sede de este certamen tras las ediciones disputadas en Rusia y Brasil, en el 2016 y 2019, respectivamente. La sede principal será la Videna, y se utilizará el moderno velódromo para los partidos que fue construido para los Juegos Lima 2019 y actualmente administrado por el Proyecto Legado.

En total participarán 150 deportistas que medirán sus fuerzas y serán alentados por el entusiasmo de los fanáticos desde las gradas En este evento participan las delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, México, Portugal, Perú, Turquía y Uruguay.

La selección peruana integra el grupo B, junto con Portugal, México y Argentina. En tanto, en el grupo A están considerados Brasil, Chile, Turquía y Uruguay. El conjunto nacional debutará mañana (19:30 horas) ante México.

 

Palabras del presidente

El presidente de la República, Pedro Castillo, estuvo en la ceremonia de inauguración y tuvo unas emotivas palabras para al momento de dirigirse a los jugadores y asistentes.

“Los recibimos con los brazos abiertos, estamos orgullosos de ser los organizadores de la Tercera Copa del Mundo de Futsal Down, un certamen que permitirá a todos los jóvenes deportistas mostrarlo mejor de su talento y destreza”, manifestó

“Tenemos la firme decisión de promover el futsal a nivel de alta competencia, poner en vitrina las capacidades de las personas con síndrome de Down y, sobre todo, desterrar los mitos y prejuicios para construir una sociedad inclusiva, igualitaria y justa” agregó.

A su vez, destacó el despeño de la selección peruana de fútbol que aún mantiene viva sus chances a llegar a Qatar y mencionó que hay que trabajar en equipo como lo hacen ellos.

 Sigan el ejemplo de los muchachos de la selección de fútbol que hace pocos días consiguieron el derecho a disputar el repechaje para ganar un cupo al Mundial Catar 2022, llevando alegría al pueblo peruano”, finalizó Castillo Terrones.

 

Mascota

Si el mundial de Qatar tiene a ‘Eeb’, este mundial de futsal tiene a ‘Qantu’, que representa a un colibrí peruano y es una especie que solo vive en nuestro país, exactamente en la cuenca del Rio Urubamba.

Si quieres formar parte de este torneo tienes que hacer un donativo de 20 soles, ingresando al enlace: https://mundial-futsaldown.legado.gob.pe


Temas Relacionados: Copa Del MundoSelección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE