Deportes

Viernes, 01 de abril del 2022

¡Lluvia de goles en el Rímac!: Sporting Cristal goleó 4-1 a la San Martín por la Liga 1

Con "doblete" de Grimaldo y tantos de Ávila y Castillo. Los "celestes" golearon y ya piensan en su debut en Copa Libertadores ante Flamengo.

(Foto: Club Sporting Cristal)



Goleada en el Gallardo. Sporting Cristal derrotó por un abultado 4-1 a su similar de la Universidad San Martín de Porres por la fecha 8 del torneo apertura Liga 1 2022. Con "doblete" de Joao Grimaldo y tantos de Ávila y Castillo, los cerveceros hicieron respetar la localía. 

El primer tiempo inició con un Sporting Cristal dispuesto a hacer daño. Apenas a los 14', Irven Ávila pondría el primer tanto del encuentro, tras recibir un buen pase del lateral Johan Madrid. No obstante, los "santos" darían la sorpresa a los 27' con gol de Gonzalo Verón. El atacante aprovechó que la defensa celeste lo dejó solo para marcar de cabeza. 

En el segundo tiempo, el cuadro dirigido por Roberto Mosquera salió con el cuchillo entre los dientes dispuesto a hacer respetar la casa, y así lo consiguió. A los 50' Joao Grimaldo, quien recién había ingresado, puso nuevamente a Cristal adelante en el marcador. A los 56', Jesús Castillo aumenta para los bajopontinos, tras un espléndido pase de Christopher Gonzáles. Finalmente, tras un muy buen desborde y centro de Ávila, Joao Grimaldo apareció a los 63' para poner el 4-1 definitivo y el segundo en su cuenta personal. 

De esta forma, Sporting Cristal se pone a punto para su estreno en la Copa Libertadores este martes 5 de abril ante Flamengo de Brasil. Por su parte, La San Martín se mantiene como serio candidato a perder la categoría si no levanta cabeza en las siguientes fechas. 

Alineaciones

Sporting Cristal: Solís, Madrid, Chávez, Merlo, Loyola, Calcaterra, Castillo, Gonzáles, Sosa, Ávila y Liza 

USMP: Parra, Córdova, González, Milesi, Ampuero, Melgar, Moyano, Soto, Espinoza, Verón y Escobar. 


También te puede interesar:

DENGUE