Deportes

Jueves, 31 de marzo del 2022

Se rinden frente a Lapadula: “Todavía hay un italiano que sueña con el Mundial”

El diario italiano Gazzetta dello Sport dedicó un artículo entero sobre el triunfo peruano y el rol de Lapadula para conseguir el quinto puesto y el pase a la repesca.

El diario italiano destacó el papel fundamental del ítalo-peruano en la victoria de la Bicolor. Foto: composición.



Irónico giro del destino. Gianluca Lapadula se ha convertido en uno de los artífices de los logros de la selección peruana para este camino al Mundial de Qatar 2022, algo que ha sido destacado por el diario italiano la Gazzetta dello Sport: “Todavía hay un italiano que sueña con el mundial y es Gianluca Lapadula”, se lee en el titular de este medio de prensa.

Un artículo entero fue dedicado a la victoria peruana ante Paraguay para conseguir el repechaje, pero se centró en el papel del ‘Bambino de los andes’ y al primer gol de la Blanquirroja.

También se hizo hincapié en la no convocatoria de Lapadula en la selección italiana. "Lapadula, a diferencia de los jugadores italianos, puede presumir. Y es obvio que, tras la eliminación de Italia, muchos peruanos en las redes sociales se burlan de los Azzurri por la falta de confianza en el que luego se convirtió en el bombardero de la selección sudamericana”, se lee en el artículo.

EL BREVE PASO DE LAPADULA EN LA SELECCIÓN ITALIANA

El ítalo-peruano fue convocado a la selección italiana el pasado 7 de noviembre de 2016, para participar en un partido de la clasificación para el Mundial de Rusia, sin embargo, nunca fue elegido para disputar de manera oficial un encuentro con los europeos.

Tras ello, Lapadula no volvió con los Azurris y decidió quedarse, finalmente, con la selección peruana cuando en un principio se había negado hacerlo.


Temas Relacionados: Gianluca LapadulaItaliaQatar 2022Selección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE