Deportes

Martes, 29 de marzo del 2022

Con fe al repechaje: ¿Cómo le fue a Perú enfrentando a Australia y Emiratos Árabes?

Luego de que se conozca al representante de Asia, todo quedará listo para el partido de repechaje ante el representante de CONMEBOL. El encuentro se desarrollará entre el 13 o 14 de junio del 2022.




La Selección Peruana se quedó con el quinto lugar de la tabla de posiciones en las Eliminatorias CONMEBOL, luego de vencer por 2 goles a 0 a Paraguay en el Estadio Nacional de Lima, ante más de 45 mil espectadores que acudieron al recinto.

Con este resultado, la 'bicolor' será el representante sudamericano que se enfrentará al de las clasificatorias asiáticas. Este saldrá del duelo entre Australia y Emiratos Árabes que se disputará el próximo 7 de junio (5 de la mañana en Perú) en Doha (Qatar).

HISTORIAL

Australia y EAU son selecciones lejanas, pero la selección del Perú ya sabe lo que es enfrentarlas, contando con un corto pero interesante historial ante los asiáticos, que definirán si alcanzará un boleto para el Mundial de Qatar 2022.

Para recordar, Perú y Emiratos Árabes, se enfrentaron una vez en el 2005, año en el que -los entonces dirigidos por el profesor Freddy Ternero- jugaron la Copa Kirín, dejando un empate 0-0.

En tanto, para enfrentarse a Australia, la Selección Peruana tuvo que esperar hasta el Mundial de Rusia 2018, donde la blanquirroja de Ricardo Gareca terminó por imponerse 2-0 con anotaciones de André Carrillo y Paolo Guerrero.

Luego de que se conozca al representante de Asia, todo quedará listo para el partido de repechaje ante el representante de CONMEBOL. El encuentro se desarrollará entre el 13 o 14 de junio del 2022, según confirmó FIFA. Aún no se conoce la hora.


Temas Relacionados: AustraliaEmiratos Árabes UnidosMundialPerúQatar 2022

También te puede interesar:

DENGUE