Deportes

Viernes, 25 de marzo del 2022

Selección Uruguaya nunca perdió cuando fue dirigida por árbitro Anderson Daronco

El polémico árbitro Anderson Daronco ha dirigido un total de cinco partidos del conjunto uruguayo y, a la fecha, no han perdido ninguno.




Luego de la controversia generada durante el partido de Perú vs. Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas, el historial del árbitro que dirigió el choque en Montevideo causa sorpresa. Y es que Anderson Daronco ha arbitrado un total de cinco partidos del conjunto uruguayo y, a la fecha, no han perdido ninguno.

El primer choque dirigido por Daronco fue en el 2017 por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018. Uruguay jugó contra Venezuela de visitante en un partido que finalizó sin goles.

En el 2019, el brasileño volvió a arbitrar a Uruguay, pero en esta oportunidad, lo hizo frente a Ecuador por la fase de grupos de la Copa América. Los 'charruas' ganaron por goleada (4-0), en un partido donde el conjunto ecuatoriano jugó con diez por casi 70 minutos.

Los otros dos partidos, antes del Perú vs. Uruguay en Montevideo, fueron ante - nuevamente - Venezuela y Ecuador. En el primero, el resultado se repitió con empate a cero y, el segundo, fue una victoria por 1-0.

¿FUE GOL PARA PERÚ?

En el minuto 92' del último Perú vs. Uruguay, Miguel Trauco hizo un lanzamiento desde el lado izquierdo y complicó al arquero Sergio Rochet, quien atrapó el balón sobre la línea de su arco y retrocedió. A primera impresión, la pelota pasó la raya.

La rápida acción sorprendió a todos en el campo. Rápidamente Rochet salió de su portería y, al ver que el árbitro Anderson Daronco no determinó gol, hizo el saque. Los jugadores peruanos no dudaron en hacer al brasileño los respectivos reclamos.

Luego de la controversia, el partido continuó, con el fastidio evidente de los integrantes de la ‘Blanquirroja’ en el Estadio Centenario de Montevideo, donde se llevó a cabo el encuentro por la decimoséptima jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.


Temas Relacionados: EliminatoriasQatar 2022Var

También te puede interesar:

DENGUE