Deportes

Jueves, 24 de marzo del 2022

Colombia venció a Bolivia 3 a 0: Los cafeteros terminaron con su sequía goleadora

La selección Colombia volvió a la senda de la victoria y goleó a Bolivia. Los cafeteros aun sueñan con Qatar 2022

Foto: infozport



Con un gol y una asistencia de Luis Diaz y los tantos de Miguel Borja y Matheus Uribe, la selección Colombia aún se mantiene con vida para llegar al mundial de Qatar 2022, por la vía del repechaje al vencer por 3 a 0 a su similar de Bolivia. Con esta victoria también rompen una racha de 7 partidos sin marcar un gol.

Como era de esperarse, los cafeteros fueron los amplios dominadores del partido y para romper esa defensa altiplánica aparecieron James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado.

Así es como llegó la primera ocasión de juego a los cuatro minutos, cuando en un contragolpe,  comandado por Luís Diaz y pese que la pelota se le fue larga, logró sacar un centro para Cuadrado que remató pero el arquero boliviano evitó el gol poniendo toda su humanidad.

Los locales siguieron atacando mediante los remates de larga distancia de James y Sinisterra pero fueron tiros desviados que pasaron cerca del arco.

En el minuto 28, Juan Guillermo Cuadrado , dio un pase largo para Luís Díaz y ese paso fácilmente al defensa Enoumba y con una gran disparo pudo quebrar la valla del guardameta altiplánico.

Después del gol, el equipo local siguió atacando y tuvo oportunidades para ampliar su ventaja , el con un cabezazo del lateral Daniel Muñoz que se estrelló en el palo.

Una vez que comenzó el segundo tiempo, el venezolano, César Farías, entrenado de la selección boliviana, mando a la cancha a Ramiro Vaca y luego a Jaume Cuéllar y Héctor Sánchez con el objetivo de tener más ataques y poder hacer daño a la defensa colombiana.

Sin embargo, los dirigidos por Rueda siguieron con su juego de ataque y no tuvieron problemas ya que los bolivianos no encontraban la forma de poner en apuros a los cafeteros.  El costado izquierdo donde Díaz y el lateral Frank Fabra era el más peligro y era por donde hacían más daño a la defensa boliviana.

De esta manera llegó el 2-0 cuando Cuadrado hizo una combinación con Díaz, que mandó un centro para Borja dejando por detrás a los defensas bolivianos y con un certero cabezazo puso la alegría en todo el estadio al 71.

El equipo de Rueda cerró su buena participación con un tiro libre en el que Jefferson Lerma cabeceó, el balón fue directamente contra el palo y en el rebote lo capturó Uribe , que llevaba pocos minutos en cancha, mandando el balón al fondo de la red en el 91.

   

Previa

Colombia y Bolivia se enfrentan por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Los cafeteros tienen que revertir esta mala situación en la que están ya en este momento se encuentra fuera de la cita mundialista e intentarán golear a Bolivia para poder mejor su diferencia del gol que está en negativo. 

Colombia necesita imperiosamente una victoria si es que quiere seguir pensando en Qatar 2022 y para eso debe vencer a Bolivia y acabar con esa racha negativa de siete partidos que no puedo marcar un gol. Mientras los altiplánicos necesitan un milagro para poder llegar a arañar el repechaje.

 

Alineaciones

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, William Tesillo, Frank Fabra; Juan Cuadrado, Gustavo Cuéllar, James Rodríguez; Luis Sinisterra, Luis Díaz y Luis Fernando Muriel.

Bolivia: Rubén Cordano, Luis Haquin, José María Carrasco, Moisés Villarroel, César Menacho, Juan Montenegro, Franz Gonzales, John García, Roberto Fernández, Marc Enoumba y José Sagredo

 

 


Temas Relacionados: BoliviaColombiaQatar 2022

También te puede interesar:

DENGUE