Cachetada a la economía. Pese a que las entradas para el Perú - Uruguay puestas a disposición en las distintas localidades se encuentran agotadas, aún hay gran cantidad de hinchas peruanos que buscan desesperadamente conseguir una para estar presente en el Estadio Centenario. Dicha necesidad es bien aprovechada por los revendedores.
Según el periodista deportivo Michael Succar, los revendedores vienen ofreciendo una localidad hasta en 500 dólares, es decir, casi el doble del precio que la AUF dispuso para el precio de entradas a la tribuna visitante (300 dólares).
polémica por precios de la AUF
Previamente, las barras oficiales de la selección peruana, manifestaron su incomodidad con el precio de las entradas para la tribuna visitante que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dispusieron para el compromiso (300 dólares). A través de un comunicado, los barristas solicitaron modificar el precio o derivarlos a una tribuna cuyo precio sea más económico.
Posteriormente, el vicepresidente del máximo ente del fútbol en Uruguay, Gastón Tealdi, respondió a la petición de los hinchas peruanos. "No considero que 300 dólares para la visita sea excesivo, es de acuerdo a lo internacional, sea en finales de la Copa Libertadores o Sudamericana", dijo.