Deportes

Jueves, 24 de marzo del 2022

Consiguieron sus boletos: Japón y Arabia Saudí, clasificados para el Mundial de Qatar 2022

El triunfo de Japón (2-0) lo situó provisionalmente como líder con 21 puntos del Grupo B y provocó además que Arabia Saudí, que está con 19, se clasificase automáticamente.

Foto: EFE



Japón derrotó a Australia (2-0) en Sídney, con dos tantos a última hora de Kaoru Mitoma, y obtuvo su pase para el Mundial de Qatar 2022. El otro país que también consiguió su billete a la Copa del Mundo con la victoria de los ‘Samurais Azules’ fue Arabia Saudí.

El conjunto nipón jugará su séptima Copa del Mundo consecutiva, pues el triunfo lo situó provisionalmente como líder con 21 puntos del Grupo B y provocó además que Arabia Saudí, con 19, se clasifique automáticamente sin necesidad de sumar.

Para los ‘Halcones Verdes’ será su sexta participación mundialista. Ahora, Australia tendrá que jugarse su presencia en el Mundial ante el tercero del grupo A, que por ahora es Emiratos Árabes Unidos, y luego en el repechaje intercontinental al quinto de la Conmebol.

AUSTRALIA SIGUE SOÑANDO

Los ‘Socceroos’ necesitaban ganarle a los nipones para mantener sus opciones de clasificación para la última jornada. Un remate cruzado tras el pase de la muerte de Miki Yamane, a los 89', y un disparo raso del propio delantero (94') luego de una brillante acción personal, le dan la alegría a Japón.


Temas Relacionados: Arabia SaudíAustraliaJapónMundial Qatar 2022

También te puede interesar:

DENGUE