Deportes

Martes, 22 de marzo del 2022

Andy Polo: Ministerio de la Mujer pidió a Universitario “tomar acciones inmediatas” contra el futbolista

El ministerio de la Mujer se pronunció sobre el caso del jugador, tras revelarse unos audios que confirmarían que la madre de sus hijos fue víctima de violencia por parte suya.

(Foto: Club Universitario de Deportes)



A través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se pronunció respecto al caso del jugador Andy Polo, tras la difusión de unos audios que confirmarían una agresión contra la madre de sus hijos, Génesis Alarcón.

“Ser futbolista, deportista o tener fama jamás debe ser un pretexto para justificar, tolerar y normalizar la violencia contra las mujeres. Expresamos nuestra solidaridad con Génesis Alarcón y sus hijos”, se lee en el comunicado.

Asimismo, hicieron un llamado al Club Universitario de Deportes, para que tomen las medidas correspondientes contra el jugador, recientemente fichado por el cuadro crema y quien fue separado del Portland Timbers de la MLS tras la denuncia de su expareja por violencia familiar.

“Exhortamos al Club Universitario de Deportes a tomar acciones inmediatas en relación a la lamentable situación de violencia expuesta ayer en medios periodísticos y que involucran directamente a Andy Polo”, indicaron.

Sobre su fichaje

Previamente, el cuadro dirigido por Álvaro Gutiérrez había presentado con bombos y platillos a Polo Andrade en medio de críticas por un sector de la hinchada, quienes no aprobaban el hecho de que un jugador acusado de violencia familiar vistiera la crema.

Asimismo, el 11 de este mes, los de Ate emitieron un comunicado argumentando los motivos por los cuáles decidieron contar con los servicios del jugador, pese al problema extradeportivo.

“se valoró la información que obra en los órganos de justicia del Perú y Estados Unidos, la misma que reveló que todo proceso penal se encontraba archivado. Por ello, el club optó por contratar los servicios del jugador”, indicaron en ese entonces.


También te puede interesar:

DENGUE