Deportes

Lunes, 21 de marzo del 2022

¡Orgullo Nacional! Yuber Pichihua gana seis medallas en el Panamericano de paraciclismo

El paradeportista nacional obtuvo dos medallas de plata y cuatro de bronce.




¡Orgullo nacional! El Para ciclista andahuaylino Yuber Pichihua ganó seis medallas (2 de plata y 4 de bronce) y dejó el nombre del Perú en lo más alto durante el Campeonato Panamericano de Para ciclismo realizado en Maringá, Brasil, coronando así una actuación sobresaliente en cada competencia en la que participó.

Yuber mostró de nuevo su valía y gran momento deportivo en la prueba de Ruta en Línea, haciéndose con el segundo puesto de la competencia con un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 57 segundos, a tan solo 45 segundos del campeón de nacionalidad brasilera Víctor Luis de Oliveira.

 

ORGULLO NACIONAL

Seis medallas que son el reflejo de gran trabajo que realiza Pichihua, quien también fue parte de la delegación peruana que participó en los Juegos Para panamericanos Lima 2019.

Yuber Pichihua inicia el calendario deportivo 2022 de la mejor forma, dejando muy en alto el nombre del Perú y sumando puntos importantes que le permitirán perfilarse de cara a su clasificación a los Juegos Para panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Paralímpicos París 2024.

 

Medallas

Competencia: Scratch / Bronce

Competencia: Omniun / Bronce

Competencia: Kilómetro contrarreloj / Bronce

Competencia: Persecución individual 3000 metros / bronce

Competencia: Contrarreloj individual categoría C2 / Plata

Competencia: Ruta en línea / Plata


Temas Relacionados: BrasilCiclismoOrgullo NacionalParadeportistas

También te puede interesar:

DENGUE