Deportes

Lunes, 28 de febrero del 2022

Rusia denuncia "un efecto discriminatorio" por parte de la FIFA y UEFA

La federación afirmó que se "reserva el derecho de recurrir esta decisión de la FIFA y de la UEFA de acuerdo con el derecho del deporte internacional", sin dar más precisiones.




La Unión del Fútbol de Rusia denunció este lunes una medida "discriminatoria" tras conocerse la exclusión de su selección nacional del Mundial 2022, luego de la invasión de Ucrania por Moscú.

La federación rusa se mostró "en total desacuerdo con la decisión de la FIFA y de la UEFA de suspender a los equipos rusos" y estima que esa medida "tendrá un efecto discriminatorio evidente sobre gran número de deportistas, entrenadores, empleados de clubes o de la selección, y, más importante, sobre millones de aficionados rusos y extranjeros".

La federación afirmó que se "reserva el derecho de recurrir esta decisión de la FIFA y de la UEFA de acuerdo con el derecho del deporte internacional", sin dar más precisiones.

LA DECISIÓN

La FIFA y la UEFA anunciaron este lunes en un comunicado conjunto que Rusia, anfitriona del Mundial-2018, quedaba excluida del Mundial, cuya próxima edición tendrá lugar en Catar en noviembre y diciembre de este año.

La selección masculina de Rusia no es la única afectada, ya que la selección femenina no podrá disputar la Eurocopa en Inglaterra, en julio, y el Spartak de Moscú, último club ruso con opciones en competiciones europeas esta temporada, fue excluido de la Europa League.


Temas Relacionados: FifaFútbolRusiaUefa

También te puede interesar:

DENGUE