Deportes

Domingo, 20 de febrero del 2022

Gladys Tejeda establece nuevo récord sudamericano en la Maratón de Sevilla

La atleta peruana sigue cosechando éxitos y superó el récord sudamericano en maratón establecido por Inés Melchor.

Representante nacional busca ratificar la medalla dorada en los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023 y de esta manera conseguir el pase para los Juegos Olímpicos París 2024. (Foto: AFP)



Orgullo peruano. La fondista peruana Gladys Tejeda sigue llenando de alegrías a nuestro país y esta vez impuso un nuevo récord sudamericano al finalizar en el noveno lugar en la Maratón de Sevilla.

La atleta peruana sigue cosechando éxitos tras cronometrar 2h25min57s, superando de esta manera los 2h26min48s que había establecido la también peruana, Inés Melchor, el 28 de setiembre de 2014.

Tejeda Pucuhuaranga se ubicó en la novena posición de la tabla general tras recorrer 42 kilómetros y 195 metros. La atleta de Uganda Juliet Chekwel conquistó la Maratón de Sevilla y se llevó la medalla de oro tras hacer un tiempo de 2 horas 23 minutos y 13 segundos.

SU PRÓXIMA PARTICIPACIÓN

Cabe resaltar, que la atleta de 36 años nacida en Junín, ahora tiene en la mira el Mundial de Atletismo de Oregon, que se realizará del viernes 15 de julio al domingo 24 de julio, en Estados Unidos.

BUSCA PASE PARA JUEGOS OLÍMPICOS

Asimismo, la representante nacional busca ratificar la medalla dorada en los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023 y de esta manera conseguir el pase para los Juegos Olímpicos París 2024.


Temas Relacionados: Gladys TejedaMaratón De SevillaRécord

También te puede interesar:

DENGUE