Deportes

Sábado, 19 de febrero del 2022

IPD: Angélica Espinoza y Giuliana Poveda recibirán Laureles Deportivos

Esta distinción es el máximo reconocimiento que da el Estado Peruano a los exponentes nacionales.




¡Orgullo Peruano! El Instituto Peruano del Deporte (IPD) anunció que las deportistas nacionales Angélica Espinoza y Giuliana Poveda recibirán los Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz, el próximo miércoles 23 de febrero.

Esta distinción es el máximo reconocimiento que da el Estado Peruano a los exponentes nacionales, quedando por siempre en las páginas de la historia deportiva de nuestro país.

Como lo resaltó el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) ambas atletas tienen los méritos suficientes para recibir este gran reconocimiento.

Angélica Espinoza, es parataekwondista de la categoría K44 y de la división -49 kg, y se colgó la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, logrando una hazaña histórica para nuestro país.

Por su parte, Giuliana Poveda en el 2019 se coronó campeona en el Mundial de Parabádminton, en la categoría SS6 (para personas de talla baja), luego de superar a la inglesa Rachel Choong.

Cabe señalar que ambas ingresarán a la galería de los mejores deportistas de la historia del Perú y sus nombres serán escritos en el frontis del Estadio Nacional.


Temas Relacionados: Grado De Gran CruzIpdLaureles Deportivos

También te puede interesar:

DENGUE