Deportes

Lunes, 14 de febrero del 2022

FIFA ordena que el Brasil-Argentina se repita en campo neutral

En tanto, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, anunció que apelarán a dicho fallo.

FIFA ordena que el Brasil-Argentina se repita en campo neutral

En tanto, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, anunció que apelarán a dicho fallo.




El Tribunal de Disciplina de la FIFA, resolvió que el clásico entre las selecciones de Brasil y Argentina se debe repetir, esta vez en una cancha neutral y ya no en territorio brasileño. El encuentro, que se desarrollaba en San Pablo el pasado 5 de septiembre, no duró más de 5 minutos.

Como se recuerda, funcionarios de la Autoridad Sanitaria Brasileña (Anvisa) ingresaron al gramado del estadio debido a que 4 jugadores de la “albiceleste” mintieron en su declaración jurada al ingresar en territorio brasileño, omitiendo el hecho de que pasaron por Inglaterra previamente. Ellos son Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (ambos de Aston Villa, de Inglaterra), Cristian Romero (Tottenham) y Giovani Lo Celso (antes en Tottenham, ahora en Villareal)

Además, el máximo ente del deporte rey impuso sanciones para ambas selecciones. La CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) recibió una multa de 550 mil francos suizos por incumplir los protocolos vigentes, por su parte, la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) recibió una sanción de 250 mil francos suizos y la suspensión de los 4 jugadores en mención, quienes no podrán disputar los encuentros restantes de las clasificatorias.

AFA Apelará

Por su parte, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, anunció que apelarán al fallo de la FIFA. “Como Presidente de @afa, me comprometo a hacer todos los esfuerzos necesarios, y a apelar el fallo de FIFA en referencia al partido de eliminatorias con Brasil. Nuestra prioridad es la Selección @Argentina Siempre”, se lee en el tuit.


También te puede interesar:

DENGUE