Deportes

Miércoles, 26 de enero del 2022

Selección Peruana jugará con 50% de aforo ante Ecuador

El ministro Hernando Cevallos anunció que dicha medida también aplicará a los clubes del torneo local

Selección Peruana jugará con 50% de aforo ante Ecuador

El ministro Hernando Cevallos anunció que dicha medida también aplicará a los clubes del torneo local




La mejor hinchada del mundo se hará escuchar con más fuerza. El ministro de salud, Hernando Cevallos, confirmó que el Estadio Nacional contará con un aforo del 50% de su capacidad para el partido entre Perú y Ecuador por la fecha 16 de las clasificatorias sudamericanas al mundial Qatar 2022.

En diálogo con Canal N, el titular del Minsa confirmó la buena nueva, por lo cual, el aforo para dicho partido se incrementa a un 20%. En un principio, se planeaba habilitar el 30% de su capacidad. “La selección va a tener una buena cantidad de aficionados en el estadio. La ciudadanía estaba buscando que esta sea una realidad.”, señaló.

Medida aplica para clubes de fútbol

Asimismo, dicha medida también aplicará a los clubes profesiones de nuestro país, los cuales venían clamando un incremento en el aforo de sus recintos deportivos de cara al inicio de la Liga 1. Cevallos recalcó que la cantidad del aforo dependerá del nivel de contagio en el que se encuentre dicha zona.

“En el caso de los estadios de fútbol, si la provincia se encuentra de un nivel moderado, la capacidad es de 60 %, mientras que, en nivel alto como Lima, el aforo se incrementa a 50 %. Es considerable”, sostuvo el ministro, quien agregó que solo aquellas personas con sus 3 dosis podrán acceder a los recintos deportivos.


Temas Relacionados: AforoEcuadorMinistro De SaludSelección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE