Deportes

Hace 2 meses

Juegos Panamericanos Junior: Perú ganó medalla de oro en karate

Gianella Lozano se quedó con la medalla dorada tras vencer en la final a su similar de Colombia.




Orgullo peruano. Nuestra representante en la disciplina de Karate, Gianella Lozano consiguió la sexta medalla de oro para nuestro país en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. La peruana logró lo alto del podio al coronarse en la división +68 kg en karate dejando muy en alto el nombre de Perú en esta disciplina que ya deja muchos logros para el deporte nacional.

Lozano se quedó con la medalla dorada tras vencer en la final a la colombiana Laura Pescador, tras llevarse el triunfo por decisión de los jueces.

Con este nuevo logró se suma la sexta medalla de oro para la delegación peruana en estos juegos, Sofía Mamani en 10 mil metros en atletismo, Daianne Hayashida y Lucciana Pérez en dobles femenino en tenis, Gonzalo Bueno e Ignacio Buse en dobles masculino.

A ellos se suma Julio Palomino que ganó el oro en la competencia de 3000 metros con obstáculos en atletismo.

 

Un evento multideportivo para atletas jóvenes

Los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 son un evento multideportivo para atletas jóvenes que se celebra en la ciudad de Cali y el Valle del Cauca, Colombia. La ciudad de Cali fue elegida frente a las candidaturas de Monterrey y Santa Ana para realizar la primera versión de los Juegos Panamericanos Junior.

El evento que se realiza del 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2021,  convoca a más tres mil deportistas entre las edades de 18 y 21 años de 41 países americanos que competirán en más de 30 disciplinas.


Temas Relacionados: Juegos PanamericanosKarateMedalla De Oro

También te puede interesar:

Covid 2019