Deportes

Hace 6 meses

Vóley en Juegos Panamericanos Junior: Perú se queda con la medalla de plata

Luchando de igual a igual ante las "cariocas" cayeron en la gran final jugada en Cali.




Orgullo peruano. Perú cayó en cinco sets luchando de igual a igual ante Brasil en la gran final, quedándose con la medalla de plata. Nuestras matadoras dejaron todo en la cancha, en los Juegos Panamericanos Junior donde la Selección peruana cayó en cinco sets, ante las cariocas (25-23; 25-19; 23-25, 21-25 y 15-8).

La final se jugó en el coliseo Evangelista Mora, uno de los escenarios que conforma la Unidad Deportiva San Fernando, en la ciudad de Cali, Colombia, ante unos 3 340 espectadores.

Desde el inicio del partido por la gran final, el cuadro brasilero, amplio favorito para llevarse la medalla de oro, se pudo imponer por 2-0 pero nuestras matadoras siguieron luchando forzaron el cuarto y quinto set.

La selección Peruana venía de derrotar en 'semis' al anfitrión del torneo Colombia, y por su parte, su similar de Brasil venció a las representantes de Argentina. Durante el torneo Perú y Brasil ya se habían enfrentado, apenas hace tres días, y en un partido de infarto, donde las Verdeamarellas ganaron por 3-2 (25-23, 16-25, 25-14, 12-25 y 13-15).

 

Un evento multideportivo para atletas jóvenes

Los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 son un evento multideportivo para atletas jóvenes que se celebra en la ciudad de Cali y el Valle del Cauca, Colombia. La ciudad de Cali fue elegida frente a las candidaturas de Monterrey y Santa Ana para realizar la primera versión de los Juegos Panamericanos Junior.

El evento que se realiza del 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2021,  convoca a más tres mil deportistas entre las edades de 18 y 21 años de 41 países americanos que competirán en más de 30 disciplinas.


También te puede interesar:

Covid 2019