Deportes

Hace 2 meses

Juegos Panamericanos Junior: Gonzalo Bueno sumó la tercera medalla de oro para el tenis peruano

El tenista nacional se consagró campeón en el partido de individuales en el evento que se desarrolla en la ciudad de Cali.




Orgullo peruano. El tenista nacional Gonzalo Bueno sumó la tercera medalla de oro para nuestro país en esta disciplina en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021. Con este nuevo logró nuestro país ha sumado en total cuatro preseas doradas hasta el momento.

Nuestra raqueta nacional venció 2-0 al boliviano Juan Carlos Prado con los parciales de 7-5 y 6-3 en 1 hora con 23 minutos, pero Bueno no solo se quedó con el oro también aseguró su presencia en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

 

Pero no fue la única medalla para el Perú en Tenis

Se igual forma la tenista peruana Daianne Hayashida derrotó a Lucciana Pérez en el duelo de peruanas y se quedó con la medalla de bronce en singles femenino, mientras que Christopher Li no llegó a disputar la medalla de bronce por lesión quedando para Álvaro Guillén representante de Ecuador.

Cabe indicar que el en evento que se realiza hasta el día de mañana, Perú en total ha sumado 29 medallas: 4 de oro, 12 de plata y 13 de bronce.

 

Un evento multideportivo para atletas jóvenes

Los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 son un evento multideportivo para atletas jóvenes que se celebra en la ciudad de Cali y el Valle del Cauca, Colombia. La ciudad de Cali fue elegida frente a las candidaturas de Monterrey y Santa Ana para realizar la primera versión de los Juegos Panamericanos Junior.

El evento que se realiza del 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2021,  convoca a más tres mil deportistas entre las edades de 18 y 21 años de 41 países americanos que competirán en más de 30 disciplinas.


Temas Relacionados: Juegos PanamericanosMedalla De OroTenis

También te puede interesar:

Covid 2019