Deportes

Domingo, 28 de noviembre del 2021

Su tercera Copa Libertadores: Palmeiras venció a Flamengo y es el mejor del torneo continental

Los dirigidos por el portugués Abel Ferreira lograron su tercera Libertadores en la historia del torneo.




¡El Palmeiras es bicampeón de la Copa Libertadores! En un vibrante partico, el Verdao venció 2-1 a Flamengo en el estadio Centenario de Uruguay, en el tiempo suplementario con un espectacular gol de Deyverson.  Los dirigidos por el portugués Abel Ferreira lograron su tercera Libertadores en la historia del torneo al conseguir un triunfo frente al Mengao.

Sobre el gramado durante el tiempo suplementario, el Palmeiras había mantenido la ventaja casi siempre, tras arrancar ganando con un gol de Raphael Veiga a los 5 minutos, hasta que llegó el empate del 'Fla' a los 72 firmado por parte de su máximo anotador Gabigol.

Tras terminar 1-1 en los 90 minutos de un choque muy parejo, un gol de Deyverson al inicio del tiempo suplementario (95') logró que los del Verdao se alzaran con el trofeo continental por segunda vez este año, luego de haber ganado la final del torneo 2020 en enero pasado.

Con la victoria que les da este tricampeonato, obtenido tras los ganados en 1999 y 2020, el Palmeriras iguala al club Sao Paulo, Gremio y Santos como los equipos brasileños con más títulos en la Copa Libertadores.

Cabe señalar que con este nuevo título el club Palmeiras se convirtió en el representante de la Conmebol para la próxima edición de la Copa Mundial de Clubes que se celebrará en Emiratos Árabes Unidos en enero de 2022.


Temas Relacionados: Copa LibertadoresFlamengoPalmeiras

También te puede interesar:

DENGUE