Deportes

Miércoles, 24 de noviembre del 2021

Condenan a Karim Benzema por caso de chantaje a compañero de selección de Francia

Recibió un año de cárcel con suspensión. El Tribunal también condenó a los otros cuatro acusados de intento de chantaje.




Esta mañana la justicia francesa condenó al delantero del Real Madrid, Karim Benzema a un año de prisión, con suspensión de pena, por ser cómplice del intento de chantaje a su excompañero de selección Mathieu Valbuena por un vídeo íntimo.

El veredicto para Benzema llega en la previa del choque entre el Real Madrid vs. Sheriff por la Champions League, por la cual también debe pagar una multa de 75.000 euros.

Este veredicto del Tribunal de Versalles supera la petición de la Fiscalía, que había solicitado una pena de 10 meses de prisión exentos de cumplimiento contra el jugador francés. El Tribunal también condenó a los otros cuatro acusados de intento de chantaje a Valbuena, aunque a penas inferiores a las solicitadas por la Fiscalía.

 

El caso data del 2015

Los hechos se remontan a 2015, cuando el delantero francés habría alentado a su compañero de selección, Mathieu Valbuena, a pagar a un grupo de chantajistas con el fin de evitar que el material audiovisual presuntamente sexualmente explícito en el que aparecía se hiciera público.

Cabe señalar que tras la lectura del veredicto, los abogados del delantero de 33 años, que no estuvo presente, anunciaron un futuro recurso contra la condena contra el delantero francés.


Temas Relacionados: ChantajeKarim BenzemaReal Madrid

También te puede interesar:

DENGUE