Deportes

Lunes, 01 de noviembre del 2021

FIFA sancionó a Perú por pifias al himno de Chile en Eliminatorias Qatar 2022

El máximo ente rector del fútbol aplicó jugosa multa contra la selección peruana por "discriminación" desde las gradas al himno nacional de Chile.

(Foto: Giancarlo Ávila)



Este lunes 1 de noviembre la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) sancionó a la selección peruana con una multa económica y otra relacionada al aforo del público, en los duelos ante Brasil en septiembre y Chile en octubre, ambos por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

En el partido contra Brasil, donde la bicolor perdió por 2-0, el equipo de todos recibió un total de cinco amarillas, hecho que motivó a la FIFA a aplicar el artículo 12 y multar a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con cinco mil francos suizos, lo que en soles sería aproximadamente S/22 mil.

En el duelo contra Chile, donde el equipo dirigido por el Tigre Gareca se impuso gracias a los goles de Christian Cueva y Sergio Peña, la FIFA aplicó su segunda multa por “discriminación (comportamiento discriminatorio por parte de los hinchas)”.

La sanción se debe a los silbidos hacia el Himno Nacional de Chile desde las gradas. Amparados en el artículo 13, se determinó no solo que la FPF pague 20 mil francos suizos (casi 87 mil soles), sino también que deberán jugar un partido (en condición de local) con reducción de número de espectadores.


Temas Relacionados: ChileEliminatoriasFifaFútbolSelección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE