Deportes

Miércoles, 27 de octubre del 2021

Abierto de Australia: jugadores no vacunados quedarían fuera del torneo

La medida podría dejar en el camino a nada menos que el número uno mundial, Novak Djokovic.




La medida podría dejar en el camino a nada menos que el número uno mundial, Novak Djokovic. Foto: medios digitales.

 

Cero tolerancia. Los jugadores que no se vacunen contra la COVID-19 no tendrán dispensas especiales para jugar durante el Abierto de Australia, aseguró el miércoles la organización del torneo.

El anuncio dejaría fuera nada menos que al número uno mundial, Novak Djokovic. La noticia llega luego de que un correo filtrado esta semana sugiriera que no inoculados podrían jugar con 14 días de cuarentena.

El primer ministro, Scott Morrison, había dicho que los jugadores no vacunados podrían ingresar al país con una excepción que el estado de Victoria debería solicitar de parte de los jugadores.

SE RESISTE

No obstante, el jefe del gobierno de Victoria, Daniel Andrews, echó por tierra la posibilidad. "Estamos dejando a las personas sin vacunar fuera de bares, restaurantes y el MCG (Campo de Cricket de Melbourne) y muchos otros eventos".

"No vamos a pedir una excepción, por lo tanto, el tema está resuelto", zanjó. El gobierno federal de Australia controla las fronteras y emisión de visas, pero durante la pandemia, los gobiernos estatales controlaron los centros de cuarentena y órdenes de vacunación.

Por su parte Djokovic, nueve veces ganador del Abierto de Australia, es uno de los muchos jugadores que se han resistido a revelar si están vacunados, con lo que se pone en duda su defensa del título en enero.


Temas Relacionados: Abierto De AustraliaCovid-19Novak DjokovicVacunaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE