Deportes

Lunes, 18 de octubre del 2021

FIFA multa a Chile por discriminación por parte de hinchas ante Brasil

Además de sanción económica, la 'Roja' recibiría una reducción de aforo en el estadio para próximo partido ante Ecuador.




Además de sanción económica, la 'Roja' recibiría una reducción de aforo en el estadio para próximo partido ante Ecuador. Foto: POOL.

 

La FIFA multó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile por el comportamiento discriminatorio de sus aficionados en el partido ante Brasil, ocurrido el pasado 2 de septiembre por las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022.

El máximo ente del fútbol impuso 45 mil francos suizos (casi 50 mil dólares), pero además se contemplaría una reducción de aforo y la prohibición de aficionado en los asientos detrás de las porterías en el próximo partido de ‘La Roja’ como local ante Ecuador en noviembre, indicó EFE.

Por su parte, la ANFP dijo que apelará ante la FIFA la sanción del aforo, mientras que la multa económica es firme y no se puede hacer nada contra ella. Según ‘La Tercera’, aún no se conocen los informes de la FIFA que originaron la sanción, pero recordó que en los dos últimos partidos de Chile hubo incidentes.

Frente a Paraguay, parte del público chileno pifió su himno, lo cual es considerado por la FIFA como un objeto de sanción. Chile actualmente se ubica en el sexto lugar en las Eliminatorias, a tres puntos de la zona de repechaje, tras haber ganado en sus últimos dos partidos.

Espera recibir como local a Ecuador, Argentina y Uruguay.


Temas Relacionados: ChileEliminatorias Qatar 2022FifaMultaSanciónSelección Chilena

También te puede interesar:

DENGUE