Deportes

Sábado, 21 de agosto del 2021

Paradeportistas peruanos ya están instalados en la Villa Paralímpica de Tokio

Perú competirá con 11 paradeportistas y 3 atletas guía en la que constituye la mayor delegación enviada por nuestro país a unos Juegos.




Una gran parte de nuestros paradeportistas ya se encuentran instalados en la Villa Paralímpica de Tokio 2020 para iniciar sus competencias en los Juegos Paralímpicos que se desarrollarán del 24 de agosto al 5 de septiembre del presente año.

Dunia Felices (Para natación), Melissa Baldera (Para atletismo), Niel García (Para powerlifting), Freed Villalobos (Judo), Rodrigo Santillán (Para natación), Efraín Sotacuro, Rosbil Guillén y Carlos Sangama (Para atletismo) figuran aquí junto a los Atletas guías Edert Yllescas, Carlos Guevara y Ferdinan Cereceda; los entrenadores y el personal de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ).

Ellos, a los que se sumarán Angélica Espinoza (Para taekwondo), Pilar Jáuregui (Para bádminton) e Israel Hilario (Para ciclismo) -quienes llegarán en las próximas horas-, forman el gran equipo nacional que irá en pos de los primeros lugares en sus respectivas competencias desde este martes cuando se levante oficialmente el telón de los esperados Juegos Paralímpicos.

Perú competirá con 11 Para deportistas y 3 atletas guía en la que constituye la mayor delegación enviada por nuestro país a unos Juegos Paralímpicos, superando los 6 que compitieron en Río 2016. Los Juegos Paralímpicos se llevarán a cabo entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.

En la historia, Perú tiene 8 medallas paralímpicas, tres de ellas de oro, una conseguida por María Teresa Chiappo (Para tenis de mesa) y dos por Jimmy Eulert (Para natación).


También te puede interesar:

DENGUE