Deportes

Jueves, 19 de agosto del 2021

Tokio 2020: reportan primer caso de COVID-19 en Villa Paralímpica

Ocurre cinco días antes de celebrarse los Paralímpicos y en medio de un repunte de infecciones en Japón.




Ocurre cinco días antes de celebrarse los Paralímpicos y en medio de un repunte de infecciones en Japón. Foto: medios digitales.

 

Los organizadores de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 anunciaron que se reportó el primer caso de COVID-19 en la Villa Paralímpica, cinco días antes del evento y en medio de un repunte de infecciones en Japón.

La personas contagiada es parte del personal y no reside en Japón, precisaron los organizadores, sin embargo no dieron más detalles.

Hasta la fecha se ha reportado 74 casos vinculados a los Juegos Paralímpicos, a iniciarse del 24 de agosto al 5 de septiembre, la mayoría vinculado a empleados y contratados residentes en el país.

"CONTRADICTORIO"

Otros seis casos fueron reportados por municipios que acogen a equipos paralímpicos que se están entrenando antes de la competición. Hasta ahora no se había detectado ningún caso en la Villa Paralímpica, abierta desde el martes.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos, que acabaron el 8 de agosto, consideraron que habían logrado impedir una propagación importante de infecciones con sus estrictas medidas sanitarias.

Sin embargo, algunos expertos habían dicho que los juegos contradecían el mensaje del gobierno japonés sobre este tema y contribuyó a incrementar las infecciones.


Temas Relacionados: Covid-19JapónJuegos Paralímpicos Tokio 2020Tokio 2020

También te puede interesar:

DENGUE