Deportes

Jueves, 05 de agosto del 2021

Una peruana en final de Tokio 2020: Mariafe Artacho busca el oro con Australia en vóley-playa

Nacida en nuestro país, se mudó a los 11 años. Hoy, vive un sueño y se enfrentará a Estados Unidos por la gloria.




Nacida en nuestro país, se mudó a los 11 años. Hoy, vive un sueño y se enfrentará a Estados Unidos por la gloria. Foto: medios digitales.


"Es irreal", dijo este jueves Mariafe Artacho del Solar tras clasificarse para la final olímpica del vóley-playa. Nacida en Perú y, mudándose a los 11 años a Australia, hoy a las 21:30 horas defenderá dichos colores ante Estados Unidos.

"¡Yeah! Es demasiado irreal, Soñamos con este momento durante muchos años y es increíble que estemos a un paso de conseguirlo", indicó la deportista de 27 años, que hizo su debut olímpico en Rio-2016.

Del Solar, junto con Taliqua Clancy, aseguraron la plata al batir a las letonas Tina Graudina y Anastasija Kravcenoka por 2-0 (23-21, 21-13).

VIVIENDO EL SUEÑO

"Significa muchísimo que Australia vuelva a pelear por el oro, queremos que nuestro deporte vuelva a esta en la vanguardia internacional. Queremos inspirar a la próxima generación", explicó Artacho.

La última vez que Australia ganó el oro en voley-playa fue como local en los Juegos de Sídney con Natalie Cook y Kerri Pottharst como pareja.

A pesar de las limitaciones con las que se realizan estas olimpiadas por la COVID-19, Artacho disfruta del momento. "Es la belleza de los Juegos Olímpicos. Formas parte de un equipo, de un gran equipo", dijo.

Antes de optar a la gloria olímpica, Artacho coleccionó un buen puñado de triunfos en las citas del World Tour, entre 2018 y 2021, además de la plata en los Juegos de la Commonwealth de 2018 y el bronce en el Mundial de Hamburgo 2019.

Artacho y Clancy se enfrentarán a la dupla estadounidense April Ross y Alix Klineman, actuales subcampeonas del mundo, que vencieron a las suizas Anouk Verge-Depre y Joana Heidrich.


También te puede interesar:

DENGUE