Deportes

Sábado, 31 de julio del 2021

Olimpiadas Tokio 2020: velocista nigeriana fue suspendida de la competencia por doping

Según indicó la Unidad de Integridad de Atletismo, a Blessing Okagbare se le detectó “hormona de crecimiento” en un control previo al inicio de la cita deportiva en la capital de Japón.




La atleta Blessing Okagbare, de Nigeria, fue retirada de los Juegos Olímpicos luego de ser el primer caso de doping en Tokio 2020, lo confirmó la Unidad de Integridad de Atletismo (UIA). La institución indicó que a la velocista se le detectó “hormona de crecimiento” en un control previo al inicio de la cita deportiva en la capital de Japón.

“La AIU suspendió provisionalmente a Blessing Okagbare de Nigeria, con efecto inmediato después de que una muestra fuera de competencia recolectada de la velocista dio positivo en la hormona del crecimiento humano, una sustancia prohibida en la Lista Prohibida de la WADA 2021”, indicó el reporte que la entidad difundió en Twitter.

Además, en el informe, la Unidad de Integridad de Atletismo confirmó que la muestra fue tomada antes del comienzo del proceso olímpico. El hallazgo fue al mediodía, este viernes 30 de julio. La deportista fue notificada del resultado  analítico adverso y de su suspensión provisional esta mañana en Tokio”, agregó el comunicado.

Después de ganar su serie con un tiempo de 11.05 segundos, Blessing Okagbare estaba en la lista de las corredoras que iban a participar de la semifinal 1 que se disputará este sábado, cuya final está programada para las 21.50 en territorio japonés. La nigeriana llegó a Tokio 2020 con la séptima mejor marca de la temporada.

 

 


Temas Relacionados: DopingOlimpiadasTokio 2020

También te puede interesar:

DENGUE