Deportes

Viernes, 23 de julio del 2021

Tokio 2020: inauguración con poca asistencia de mandatarios, protestas y en medio de emergencia por COVID-19

A las 8 PM hora local tuvo lugar la ceremonia de los Juegos Olímpicos, una edición marcada por la pandemia y que hizo que estos se pospusieran un año por primera vez en la historia.




A las 8 PM hora local tuvo lugar la ceremonia de los Juegos Olímpicos, una edición marcada por la pandemia y que hizo que estos se pospusieran un año por primera vez en la historia. Foto: medios digitales.


A las 8 PM hora local, inició en Japón este viernes la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, justa deportiva marcada por la pandemia de la COVID-19, que hizo que por primera vez en la historia esta tuviera que aplazarse por un año.

El evento contó con la inusual asistencia de apenas algunos dignatarios extranjeros (como el presidente de Francia, Emmanuel Macron) y el emperador japonés, Naruhito, informaron medios como BBC.

La ceremonia tuvo lugar en el estadio olímpico de Tokio, remodelado para esta ocasión. Esta inició con un homenaje a los deportistas que llegaron para la competencia, recordando el lema "Unidos por la emoción".

TAMBIÉN PROTESTAS

Deportistas japoneses realizaron una coreografía en la mitad del estadio con hilos rojos que simbolizaron el tejido muscular de los atletas, antes de que se presentara el emperador Naruhito y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Ambos le dieron paso a la bandera de Japón, que fue llevada por varias glorias del deporte olímpico. Esta fue izada mientras la famosa cantante japonesa Misia entonaba el himno nacional. Acto seguido, se rindió homenaje a los fallecidos por la pandemia.

Una serie de danzas y bailes también presentaron la historia de Japón, que cerró con la construcción de los cincos anillos olímpicos en medio de la cancha del estadio, antes del espectáculo de fuegos artificiales.

Muhammad Yunus, premio nobel de Economía, recibió el Laurel Olímpico, en reconocimiento a su aporte a la justicia social y el espíritu olímpico. También desfilaron en su ingreso las delegaciones, empezando por Grecia y finalizando por Japón.

En las afueras del estado, según reportaron, se registraron algunas protestas contra la realización de los juegos, mientras la capital y varias ciudades de Japón se encuentran en estado de emergencia por la COVID-19.


Temas Relacionados: InauguraciónJapónJuegos OlímpicosTokio 2020

También te puede interesar:

DENGUE