Deportes

Jueves, 22 de julio del 2021

Kimberly García: marchista peruana busca el top 5 en Tokio 2020

Medalla de plata en Panamericanos Lima 2019 se ha impuesto una ambiciosa meta en su segunda participación en Juegos Olímpicos.




Medalla de plata en Panamericanos Lima 2019 se ha impuesto una ambiciosa meta en su segunda participación en Juegos Olímpicos. Foto: Andina.

 

La medalla de plata en marcha de 20 km en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Kimberly García, forma parte de la delegación de 35 deportistas que van por más en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Voy a Tokio con muchas ganas y fuerzas para dar lo mejor de mí y alcanzar el top 5 en mi categoría”, señaló en rueda de prensa de su ‘team’ UNACEM, con el que busca el podio en su segunda cita olímpica tras Río 2016, donde ocupó el 14° lugar.

“Desde marzo, vengo entrenando tanto en Huancayo como en Tumbes, buscando un clima más parecido a Sapporo (ciudad de Japón donde correrá). Estos viajes cada dos semanas, me han hecho sentirme preparada y motivada para ir en busca de una medalla”, indicó.

García competirá en la marcha atlética (20 km) de los Juegos Olímpicos el viernes 6 de agosto en el Parque Odori de Sapporo, a las 02:30 AM (hora peruana).


Temas Relacionados: Delegación PeruanaJuegos OlímpicosPerúTokio 2020

También te puede interesar:

DENGUE