Deportes

Jueves, 22 de julio del 2021

Tokio 2020: Juan Pablo Varillas debuta ante el argentino Diego Schwartzman en los JJ. OO.

El tenista nacional fue el número 35 de la lista de clasificados.




Juan Pablo Varillas ya tiene rival en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y se trata del argentino Diego Schwartzman, actual puesto número 13 del ranking que otorga la Asociación de Tenistas Profesionales.

El sorteo fue llevado a cabo en el Parque de Tenis de Ariake, lugar en donde se disputará el encuentro de nuestra primera raqueta, quien además brindó declaraciones sobre el encuentro de la primera ronda.

RANKING MUNDIAL

Juan Pablo Varillas, actualmente conserva el puesto número 122 del ranking mundial y buscará vencer al gran tenista argentino. Recordemos que Varillas tiene entre su palmarés deportivo 3 títulos profesionales ATP (Challenger de Campiñas, Challenger de Santo Domingo y Challenger de Biella).

Los Juegos Olímpicos se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto del presente año y el Perú se hará presente en la cita olímpica más esperada de los últimos años. La delegación de deportistas peruanos está conformada por 19 hombres y 16 mujeres y representan a todo un país lleno de sueños.

Nuestro país suma 35 deportistas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 e iguala a la cantidad de atletas en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Nuestra delegación es hasta el momento la más numerosa del siglo XXI, superando los 29 atletas que fueron a Río 2016.


También te puede interesar:

DENGUE