Deportes

Viernes, 16 de julio del 2021

Ricardo Gareca pidió la vuelta de las divisiones menores en Perú: "Es vital y clave que esa categoría se reactive"

Se trata del fútbol de menores, el cual no consigue competencia en lo que era Torneo de Promoción y Reservas.




Ricardo Gareca brindó conferencia de prensa en Videna donde no pasó por desapercibido un punto que desde que inició la pandemia por la COVID-19 ha estado relegado, a espera de una propuesta de parte de la Federación Peruana de Fútbol. Se trata del fútbol de menores, el cual no consigue competencia en lo que era Torneo de Promoción y Reservas.

"Me preocupa que no inicien las divisiones menores. Es vital y clave que esa categoría se reactive", dijo en un primer momento Gareca.

Asimismo, en el cierre de la conferencia de prensa, el entrenador no quiso despedirse sin dejar una conclusión final donde nuevamente destacó: "Hace dos años que los jóvenes no compiten y eso es una preocupación enorme para la selección que las divisiones menores no tengan acción".

Como se sabe, desde el inicio de la pandemia por el coronavirus en el 2020, desde la FPF tuvieron que restructurar cada uno de las competencias tanto en la Liga 1 y Liga 2. En esta temporada (2021) se pudo hacer lo propio en la Liga Femenina. No obstante, misma suerte no pasa el fútbol de menores la cual tuvo que cancelarse.


También te puede interesar:

DENGUE