Deportes

Viernes, 09 de julio del 2021

Gareca tras derrota de Perú por tercer puesto de Copa América: "Me voy muy conforme"

Pese a la dura caída frente a Colombia en el Mané Garrincha, el técnico de la 'Bicolor' se mostró positivo por el desempeño del equipo nacional a lo largo de sus siete partidos.

Foto: EFE.



Se buscó hasta el finalPerú perdió 3-2 frente a Colombia en los últimos segundos del partido y no pudo subir al podio por el tercer lugar de la Copa América 2021. Sin embargo, pese a la dura caída en el Mané Garrincha, el técnico Ricardo Gareca se mostró positivo por el desempeño de la 'Bicolor' a lo largo de sus siete partidos.

"Felicitar a los muchachos por todo lo que dieron. Hicimos un buen primer tiempo, pero luego decaímos (...) Hubo chicos interesantes y jugadores que se sostuvieron en gran nivel. Tristes porque pudimos haber peleado ese tercer lugar, pero tranquilos desde donde vinimos. Me voy muy conforme", dijo en rueda de prensa.

En relación a lo que mostró el cuadro peruano en la ciudad de Brasilia, señaló que "tuvimos consecuencias y al término de la primera parte algunos estaban fatigados". "Terminamos como pudimos. No tuvimos suerte para los penales y el saldo es positivo en general porque, además, no hubo problemas de contagios", acotó.

ELIMINATORIAS QATAR

El equipo de todos ahora pondrá su mira en las Eliminatorias rumbo Qatar 2022. En septiembre, se medirá ante Uruguay y Brasil. "Allí nos encontramos en una posición incómoda. Tenemos que salir de los últimos puestos para pensar en la clasificación. Creo que el equipo está en condiciones", finalizó el 'Tigre'.


Temas Relacionados: ColombiaCopa AméricaPerúRicardo Gareca

También te puede interesar:

DENGUE